Proyectos   |    macadamian    |     interiorismo      |     Contacto    |     Blog

Tendencias de decoración más buscadas de 2022

¿Cuáles son las tendencias de decoración más buscadas de 2022? Y si, incidimos en buscadas porque una cosa son las tendencias sobre el papel y otra las que realmente están enganchando a la gente.

 

Almacenaje

El orden y las maderas naturales se imponen esta temporada. Se reclaman espacios de almacenaje para poder guardar lo máximo posible y evitar el caos visual.

 

Paredes con color y texturas

Las paredes han dejado de ser blancas. Se da más importancia a la calidez del hogar y las paredes blancas y lisan transmiten frío y distancia.

Por ello, dada vez se apuesta más por paredes en tonos neutros adornadas con molduras, formas o texturas. Por ejemplo, paredes de piedra o imitación para un estilo industrial o frisos a media altura en pasillos.

 

Más color

Otra de las tendencias más buscadas a la hora de decorar interiores es el color. La gente quiere color en sus casas; la alegría que transmite y esa esencia única que puede proporcionar combinado de la manera correcta.

Ya no sólo en cojines o detalles pequeños, también en mobiliario, paredes o puertas. Sobre todo los colores de la naturaleza: los tonos tierra o el verde y el azul.  Aunque uno de los colores estrella sigue siendo el beige: versátil y calmante.

 

Cocinas integradas en el salón

La integración de la cocina con el salón lleva tiempo en tendencia. Se buscan espacios abiertos y versátiles que unan las dos partes de la casa en la que más tiempo se pasa en familia.

 

Muebles nogal

¿Sabías que la madera de moda por excelencia es el nogal? Tanto en muebles de cocina o de salón, como en suelos, esta madera se ha convertido en la más popular de la temporada.

La madera natural nunca pasa de moda y es un material de tendencia constante. No obstante, siempre hay alguna que se impone sobre otra. Este año, parece que el nogal está cobrando protagonismo y los muebles con este tipo de madera es una de las tendencias más buscadas.

Y es que nos gusta su color intenso y extremadamente cálido, y su halo elegante. La madera de nogal simplemente tiene mucha clase.

Eso si, para crear un ambiente acogedor, es importante contrarrestar su tono oscuro con mucha luz natural o con pequeños elementos que contrastes.