Proyectos   |    macadamian    |     interiorismo      |     Contacto    |     Blog

¿Eres del team cocina de gas o del team placas eléctricas? Esta elección es una de las más controvertidas entre las personas que montan sus cocinas nuevas o renuevan la que tienen, y por eso en Macadamian queremos contarte en este post las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones.

Gas o placas eléctricasLas personas que se decantan por las cocinas de gas y por cocinar con fuego, coinciden en que el fuego aporta un sabor distintivo a las comidas, que no aportan las placas eléctricas. Son muchas las personas se niegan a renunciar a lo tradicional y que ven en las cocinas de gas muchas ventajas, entre las que podemos encontrar la facilidad de controlar el fuego de una manera rápida y sencilla; el poder calentar cualquier tipo de cacerola, olla o sartén sin necesidad de comprar artículos especiales; o el coste, relativamente barato, del gas.

Por el contrario, y entre sus inconvenientes principales por todos mencionado; es la complicación que tienen las cocinas de gas a la hora de limpiar todos los componentes que la forman; y aunque cada vez hay productos que nos hacen esta labor más sencilla, es cierto que es una de sus principales desventajas. Además de la limpieza, encontramos otras como el espacio, ya que las cocinas de gas, salvo que vayan conectadas a la red de gas natural, instalada ya en la mayoría de edificios modernos; precisan de un espacio adicional para meter las botellas de butano, que también necesitan ser renovadas cuando se acaban.

Por su parte las placas eléctricas nos aportan como principal ventaja, la facilidad y rapidez con la que se pueden limpiar, pero por contra necesitan de luz para poder funcionar, cuyo coste es más caro que el del gas. Dentro de las placas eléctricas, las vitrocerámicas necesitan un mayor consumo de luz para poder cocinar los alimentos, mientras que la inducción por su funcionamiento y rapidez es mucho más eficiente y el consumo energético que necesita es menor.

Para los más indecisos ya hay una solución en el mercado que combina ambos formatos en una misma placa para que puedas elegir con cuál de los dos cocinar tus alimentos en cada momento.