La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya es hora de ir adornando nuestras viviendas para llenarlas de espíritu navideño y fantasía. Lo más importante es que la decoración navideña siga tus gustos y se adapte a tu estilo de casa y personalidad. Pero, si tienes dudas y necesitas orientación, te contamos algunas tendencias para esta Navidad. ¡Apunta las siguientes ideas para tener tu casa lista para estas fiestas!
El Árbol de Navidad
El árbol es el centro de toda decoración navideña. Este año, las tendencias apuntan a la mezcla e dorado y plateado para un decorado sencillo que siempre queda bien. Además, es una opción atemporal que seguro podrás utilizar durante varios años.
El pie del árbol
La parte más fea del árbol es la de abajo. Por eso la recomendación es esconderla. Puedes elegir desde telas decorativas, hasta espumillón, todo dependerá de tu gusto personal. También existen bases para árboles que lo camuflan completamente ¡Hay muchas posibilidades!
Detalles dorados y rústicos para el resto de la decoración
Una vez más, se apuesta por la mezcla de adornos dorados y detalles de estilo rústico para decorar espacios durante la Navidad. También puedes añadir un toque natural, añadiendo alguna planta típica e invernal…
Mantas y adornos con tela escocesa
El rojo no puede faltar en la decoración Navideña, pero este año se da un paso más y se vuelve tendencia el estilo escocés. El tartán es un estampado muy visto en las prendas de esta temporada otoño/invierno que además podrás encontrar en decoración.
Estilo nórdico
Si quieres transportar tu hogar a un ambiente nevado, decora con objetos blancos como trineos, guirnaldas o incluso puedes añadir nieve artificial a tu árbol. Sobrio, sencillo y siempre queda bien.
Detalles tradicionales
Si tienes chimeneas, no te resistas a colgar los típicos calcetines, que también quedan genial en puertas o armarios. Los detalles tradicionales son siempre un sí.
Velas y luces
Cada vez hay más variedad para iluminar tu hogar de manera mágica y acogedora. Unas velitas en la mesa, algunas guirnaldas rodeando objetos… pequeños detalles de iluminación que quedarán genial.
Elementos vegetales
Siempre es un buen momento para incluir vegetación y naturaleza en tu decoración. Puedes añadir algunas fibras naturales en tu mesa del comedor, muebles, puertas… Añade un centro de mesa que capte la atención de los comensales.