¿Estás aburrida de la decoración de tu hogar? Puede ser del salón, la cocina, el baño… es normal, a todos nos ha pasado. Nos cansamos del color de las cortinas, de uno de los cuadros, los jarrones… Es el momento de cambiar. Como ir a la tienda y coger lo primero que se te ocurra no es lo ideal, te damos unos consejos rápidos para la decoración de interiores
Colores, iluminación y contrastes
Empecemos por lo básico: los colores. Utilizar solos 2 o 3 colores en los elementos decorativos, ayudará a que el ambiente no se vea sobrecargado. Además, el equilibrio cromático genera una sensación agradable y relajada.
Asimismo, el tamaño de la habitación es otro factor a tener en cuenta. Aunque es cuestión de gustos, lo cierto es que los tonos pasteles ayudarán a crear sensación de amplitud en habitaciones de espacio reducido. En cambio, si se trata de un espacio mayor puedes jugar con la combinación de tonos.
Destaca un elemento
Si quieres destacar un elemento que te encante, puede ser el sofá o una mesita, también puedes hacerlo a través de los colores.
Escoge un color del elemento a destacar o de las paredes y que marque contraste. Ese tono, debe ocupar un 20% de la habitación.
Define un estilo
Seguir un estilo es uno de los consejos más rápidos para la decoración de interiores. Parece obvio, pero a veces no se tiene en cuenta.
Por tanto, lo primero que debes hacer es tener claro que estilo quieres que tenga esa habitación. No solo ayudará a que la decoración se vea más pulcra, si no que reducirás el espectro en cuanto a elección de colores y diseños. Vamos, que será más sencillo elegir los elementos y podrás concentrarte en esos pequeños detalles que marcan la diferencia.
El blanco es el mejor amigo de la luz
Para generar contraste y resaltar ciertos elementos, necesitas luz. Y el blanco es el mejor aliado para ello. Por tanto, puedes pintar el techo o alguna pared de blanco.
También, puedes escoger cortinas claras o algún otro elemento blanco que potencie la sensación de iluminación.