Proyectos   |    macadamian    |     interiorismo      |     Contacto    |     Blog

Cada vez son más las personas preocupadas por la funcionalidad de sus cocinas, que buscan adaptar el espacio a sus necesidades. El tiempo que pasamos en ellas, o por el contrario, la falta de tiempo que tenemos en la actualidad, hace que en nuestras cocinas sean imprescindibles la comodidad y las facilidades.

Para ello es necesario tener en cuenta varias cosas que nuestros diseñadores no pasan por alto y que queremos dejarte en forma de consejos por si estás en busca de una nueva cocina o simplemente quieres reformar la que tienes:

  1. Lo más importante para no tener una sensación de estrés y agobio, es que no llenes tu cocina de armarios e intentes adaptar los utensilios a la capacidad de almacenaje de la que dispongas.
  2. Distribuye de manera inteligente el almacenaje de tu cocina, para que las cosas que se utilizan en conjunto, estén siempre cerca, como por ejemplo los utensilios de cocina y la vitrocerámica; o los armarios de la vajilla y el lavavajillas.

3. Cuidado con las mesas de la cocina. Estudia bien si realmente hay espacio para estas cosas y evita que se convierta en el escritorio de la oficina.

4. No instales la vitrocerámica muy lejos del frigorífico porque será muy cómodo tener a mano los alimentos que vamos a cocinar.

Teniendo en cuenta estas indicaciones básicas, conseguirás un espacio mucho más accesible y cómodo para poder trabajar de manera ágil y rápida si no dispones de mucho tiempo; o para trabajar de manera ordenada y sencilla si tienes previsto pasar gran parte del día metida entre fogones