Aunque la decoración es cuestión de gustos personales, conocer las tendencias que se avecinan nunca está de más. Por eso, hoy te queremos mostrar los que serán los colores protagonistas del 2023 en interiorismo.
De hecho, parece que 2023 vendrá con un optimismo renovado y con ganas de conectarse con colores que ofrezcan sensación de esperanza y equilibrio. ¿Te unirás a la tendencia?
Colores protagonistas del 2023
Tonos azules y lavanda
Estos tonos significan estabilidad, serenidad y escapismo. Aportan a las estancias ligereza y claridad, una conexión con el aire y el agua. Los tonos perfectos para conectar con la tranquilidad.
Púrpura
Durante mucho tiempo estos tonos se han asociado con la espiritualidad y el equilibrio. Es un color que rara vez se encuentra en la naturaleza, por lo que se percibe como un color “digital”. Es un vistazo a otras realidades.
Rojos vibrantes
En contraste total con los tonos que evocan calma y tranquilidad, encontramos los rojos vibrantes para reflejar el ocio y disfrute en ciertos lugares de la vivienda
Neutros y beige
Son tonos que evocan nostalgia y transmiten la sensación de paz. En tiempos de incertidumbre, nos vemos empujados a buscar la calma y seguridad que nos proporcionan los colores neutros.
Del verde al tierra
Los colores de la naturaleza nunca pasarán de moda en la decoración de interiores. Buscamos conexión con ella y lo hacemos a través de tonos verdes y tierra.
Tonos brillantes como el naranja
Los colores brillantes y positivos toman relevancia, especialmente entre los más jóvenes. Se busca elevar el animo y buscar la diversión, así, surgen paletas atrevidas y divertidas en donde predominan colores como el naranja o el verde brillante.
Blanco y negro
Un biomio que siempre estará presente, pero el año que viene cobrará fuerza en el mobiliario.