Proyectos   |    macadamian    |     interiorismo      |     Contacto    |     Blog

Claves para dar un toque de color a tu hogar

El color es un gran conductor de emociones y nos permite expresarnos de manera creativa. En el hogar, el color que escojamos nos ayudará a crear la atmosfera deseada, por eso es importante utilizarlo con sentido. Entonces ¿Cómo le sacamos partido? Te damos algunas claves para dar un toque de color a tu hogar para transmitir buenas emociones.

Claves para dar un toque de color a tu hogar para transmitir buenas emociones

 

Mejor pinceladas de color

Como todo, esto depende del gusto de cada cual. Por ejemplo, si eres atrevido puedes utilizar colores en armonía y poner el toque de color en tono similares en cojines, objetos decorativos y alfombras. El contraste es una buena opción poniendo el toque de color en sofás o mobiliario. Se creará un foco de atención.

Base neutra

Como ya hemos comentado, los colores transmiten sensaciones y según el que escojamos podemos sentirnos más inquietos o tranquilos. Utilizar una base neutra, nos ayudará a relajarnos en nuestro hogar y será más fácil poner el color que más nos guste en pequeños objetos para no cansarnos de ellos.

Una pared de color

Si quieres aplicar color a tu hogar, sin que resulte excesivo. Puedes apostar por aplicar una base en tonos naturales y resaltar una de las paredes con un color más intenso como verde o azul, Sólo será un toque y no resultará excesivo.

Tonos potentes en los detalles

Dejar los colores más intensos para los pequeños detalles, como cojines, manillares, jarrones etc… es un gran acierto en la decoración de interiores. Es ese toque de color que necesitamos sin cargar el ambiente.

¿Qué colores transmiten paz?

Recordemos que el color puede activarnos o calmarnos. Si quieres que en tu casa se respire paz y tranquilidad, la mejor opción es ser comedidos con la saturación de colores y apostar por tonalidades suaves que recuerden a la naturaleza.

Los tonos terrosos, piedra… e incluso nude, verdes. Son apuestas seguras para sentir buenas emociones. Suavidad y delicadeza.